viernes, 26 de octubre de 2012

Ginebra hecha en Galicia

La ginebra que sea gallega


El gintonic está de moda, así que en los últimos tiempos han aparecido nuevas marcas de ginebra. Galicia no se queda atrás y ya son al menos cinco las marcas con sello gallego. La última Gin Chic de la empresa padronesa Coronas Galicia, pero también se pueden encontrar en el mercado Nordés, GinSea, Entropia Gin (de Novalicor Auria, una bodega de Allariz) o Platú.

Chic Gin es un proyecto que nace de la mano de dos jóvenes emprendedores Antonio Carracedo y Rafael Piñeiro, que desde hace unos años están al frente de la empresa Coronas de Galicia, que ha cumplido ya las dos décadas.
La firma de Padrón, de la que es sucesor Rafael, ya vendía licores tradicionales (café, hierbas y crema de orujo) con la marca Gotas de Santiago, además de envasar vino para bodegas.
En el proyecto de la ginebra realizaron catas durante meses y se decidieron por una ginebra Premium. Una vez con las ideas claras y bajo la mano de un maestro destilador crearon una mezcla de hasta ocho botánicos mediante un artesanal proceso con sello de autor: angélica, cardamomo, cilantro, limón, mandarina, canela y nuez moscada.
Su producción es limitada a doscientos litros en cada destilación, todo con el objetivo de conseguir una ginebra apta para los paladares más exquisitos.

2 comentarios:

  1. Es una ginebra muy aromática, con un sorprendente olor a canela. A mí me encanta con pomelo rojo.

    ResponderEliminar
  2. Con pomelo rojo! Me pido uno.

    ResponderEliminar