sábado, 17 de noviembre de 2012

Bricoking abre nuevas tiendas por toda España

La cadena gallega cuenta con una red de 33 establecimientos en once comunidades


¿Qué es la crisis? Eso es al menos lo que parece que se preguntan los directivos de la cadena gallega Bricoking, que sigue abriendo establecimientos. Este mes de noviembre abrió un nuevo local en la localidad sevillana de Écija, tras anunciar la adquisición de los seis centros de la cadena Ardy en la Comunidad Valenciana.

Uno de los establecimientos de Bricoking

La apertura de Bricoking Écija forma parte de la estrategia de crecimiento de la cadena que se realiza mediante la implantación de nuevas tiendas propias, adquisiones y franquicias. 


En el año 2009 Bricoking cerró un acuerdo de ampliación de capital con la empresa HUBO, el segundo operador del mercado belga, con más de 140 tiendas y ventas que superan los 500 millones. El fin de esta alianza era afrontar  un ambicioso plan de expansión en el que se enmarca la apertura de los nuevos centros de Bricoking como el de Écija y la reciente adquisición de Ardy Bricolage (octubre 2012). A este proceso responden también las aperturas en Vilalba (Lugo) y Vigo del formato Bricoking City, un nuevo modelo de tienda más urbana. Además, la cadena inauguró su primera franquicia el pasado diciembre en Lanzarote y cerrará el 2012 con otra más.

Tras la incorporación de los centros Ardy, Bricoking cuenta con una red de 33 establecimientos en las comunidades de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cantabria, Murcia, Navarra, Canarias, Galicia y Madrid. Juntos suman alrededor de 96.000 m2 comerciales a disposición del público, en los que se da trabajo en torno a 470 personas, con una facturación de 71 millones.
Jaén Rodríguez, los apellidos del presidente de Bricoking (Juan José Jaén Rodríguez) se registra en A Coruña el 27 de Septiembre de 1994, como empresa familiar y de capital totalmente gallego. Hasta octubre de 1996 Jaerod no utiliza su marca y logotipo comercial, Bricoking con la idea de crear la primera superficie dedicada íntegramente a un bricolaje apto para el consumidor español. En diciembre de 1996 abre su primer establecimiento en el Polígono de la Grelay hoy ya son 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario