martes, 13 de noviembre de 2012

Cerveza La loca Juana de la mano de cuatro emprendedores

Una nueva cerveza artesana desde Valladolid


En el mundo de las cervezas parece que todo está inventado y encontrar una marca nueva que sorprenda parece una tarea difícil. Pero cuatro emprendedores, un gallego, dos cántabros y un castellano, han lanzado al mercado La Loca Juana, que quiere hacerse un hueco en la gama gourmet. Junto con la bebida desarrollan un proyecto de turismo cervecero en el Castillo de Íscar (Valladolid), donde tienen la producción, al más puro estilo de los mejores vinos.


Antonio Asón, Fernando de la Roza, Juan Mato y Jesús Herrero son cuatro profesionales que han desarrollado sus carreras en los sectores de alimentación, hostelería y turismo y que han decidido unir sus conocimientos para lanzar al mercado un cerveza de calidad.
Quieren ofrecer una gama de cervezas gourmet y que pueda contribuir a que esta bebida se haga un hueco entre las más nobles. Su objetivo es producir un millón de botellas en 2014 para alcanzar mercados internacionales y conseguir que unas 20.000 personas visiten cada año la cervecera.
En estos días están poniendo en marcha la planta de elaboración en el Castillo de Íscar, en Valladolid, donde también tendrán un espacio de degustación y de maridaje.


Castillo de Íscar (Valladolid)
Planta de producción
Tienen un contrato de cesión con el Ayuntamiento de Íscar para poder explotar el pabellón de recepción de visitantes del Castillo. Se trata de un edificio nuevo que se construyó dentro del patio de armas del castillo para la recepción de visitantes. El edificio carecía de un proyecto permanente y ahora quieren darle contenido con la elaboración de sus productos y la puesta en marcha de todo tipo de actividades turísticas.
Que ¿cómo es esta cerveza? La Loca Juana es una cerveza lager o de baja fermentación, sin pasteurizar ni filtrar. Tampoco tiene gas añadido. Su color es ámbar con espuma blanca densa y compacta. Están muy presentes los aromas y sabores de la malta pero sin perder el equilibrio de una cerveza de calidad. Está elaborada por lúpulos europeos que le proporcionan un aroma y un sabor característicos. Aroma herbal y cítrico muy intenso y bien integrado sobre el cereal.

1 comentario:

  1. Más de 170 años pasaron dos botellas de cerveza en el fondo del Mar Báltico – y ahora fueron llevados a un laboratorio para la análisis de su contenido. El resultado: la cerveza antigua tiene un sabor mas amargo que la cerveza de hoy.http://informador.in/como-sabe-cerveza-de-170-anos-de-antiguedad/

    ResponderEliminar