sábado, 3 de noviembre de 2012

Galicia es una potencia en moda infantil

Pili Carrera, Paz Rodríguez, Nanos, Liolio o Foque, estandartes de la moda infantil gallega


¿No has oído hablar de Pili Carrera, Paz Rodríguez o Nanos? Incluso si no tienes niños pequeños alguna referencia seguro que sí. Todas ellas tienen en común que son marcas de ropa infantil con marchamo gallego.
Desfile de Liolio       Foto: Fuco Reyes

En los ochenta la moda gallega saltó al estrellato con la arruga es bella de Adolfo Domínguez y hoy sigue en las pasarelas con nombres como el ourensano Verino o las viguesas Bimba y Lola, pero además hay un sector de gran proyección que es la moda infantil.
La viguesa Pili Carrera es la más conocida. Nació en 1963 y hoy tiene tiendas propias por toda España pero también en  EE UU, México, Rusia, Portugal y  Panamá y anuncia que próximamente inaugurará la primera tienda en Kuwait.
La de Paz Rodríguez es una historia de una emprendedora muy similar a la de Pili Carrera. Nació la firma viguesa Paz Rodríguez en 1970 y hoy sus prendas se pueden adquirir en países de los cinco continentes.
Junto a ellas las coruñesas Nanos y Sanmar, pero también la asentada en Nigrán Foque o la compostelana Liolio conforman un mundo de empresas centradas en el mundo infantil y que venden desde Galicia a todo el mundo.
La moda infantil es hoy en día un sector muy importante. Las empresas españolas de este sector facturaron en 2011 unos 747 millones de euros y 304 procedían de la exportación. Las gallegas están muy reconocidas por su buen diseño y relación calidad/precio.
De hecho los grandes diseñadores, como Oscar de la Renta o Dior, han apostado por este segmento porque creen que tiene mucho futuro.
En la imagen de este post, un desfile de Liolio este verano en Sanxenxo con la moda para este otoño-invierno. 

1 comentario:

  1. Todas las marcas que citas tienen mucha calidad, algo que las distingue

    ResponderEliminar