miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las primeras cápsulas de cafe de comercio justo son de Lugo

Cafés Candelas lanza las primeras cápsulas compatibles con Nespresso que llevarán el sello de Comercio Justo


Cafés Candelas  es una marca consolidada en el mercado con cuatro décadas de actividad a sus espaldas desde que nació en Lugo en 1973. Ahora ha creado una línea de productos de comercio justo a los que se han sumado en las últimas semanas sus cápsulas compatibles con cafeteras tipo Nespresso, convirtiéndose en las primeras cápsulas españolas en contar con el distintivo de Comercio Justo. Un buen ejemplo de cómo distinguir a una marca con un marchamo de calidad y diferenciarse en el mercado.



Antes del verano, la asociación Fairtrade España concedió a la empresa con sede en Lugo Cafés Candelas la licencia para el uso del sello de Comercio Justo en la comercialización de varios de sus productos.
Bajo esta certificación, Cafés Candelas ha puesto en el mercado cuatro productos, todos ellos de alta gama: el paquete de café natural en grano de un kilogramo, el de molido de 250 gramos y las cápsulas profesionales. El último de los productos de esta línea son las cápsulas compatibles con Nespresso.


Con la introducción de la línea Comercio Justo, Cafés Candelas se convirtió este verano en la primera empresa gallega en contar con la certificación Fairtrade.   
Este distintivo, que se concede desde hace más de 20 años, ha demostrado ser una herramienta eficaz de lucha contra la pobreza y un aliado de confianza para organizaciones de productores, empresas y entidades internacionales. La idea, que nació desde las organizaciones de Comercio Justo, es sencilla y eficaz: garantizar con un sello, impreso en el embalaje de un producto, que éste cumple los criterios de Comercio Justo.
El objetivo de Fairtrade es el apoyo a las personas que en el comercio internacional están jugando con desventaja, en concreto a pequeños productores y productoras, así como trabajadores y trabajadoras en países en vía de desarrollo. Además la red global de Fairtrade persigue un objetivo claro de desarrollo, reducir la pobreza en el Sur a través de un comercio más responsable.
Candelas mantiene una destacada posición de liderazgo como tostador y proveedor de café en el sector de la hostelería y ha apostado por la expansión internacional convirtiéndose en una marca de referencia en el mercado portugués. 
 

1 comentario:

  1. Hola Ana, te conoci ahora mismo, por tu anuncio en el chat, veo que estas empezando, una tematica interesante, paciencia, y tus articulos se veran, pero, deberias de poner una foto real de busto en tu perfil, para que tus lectores y seguidores puedan interactuar contigo, y sepan quien eres, es un consejo, nada mas, solo eso, yo empece de cero y sin ayuda, un saludo, sigue adelante y si tienes dudas no dudes en avisar te puedo dar unos consejillos.

    ResponderEliminar