domingo, 10 de marzo de 2013

Larsa ensalza su origen gallego

La empresa láctea invertirá 4 millones en su planta de Vilagarcía



Larsa, una empresa con 75 años de historia, ha puesto en marcha una estrategia que pretende ensalzar su origen gallego. Así en su plan estratégico para 2013 se presenta como líder en el segmento de la leche en brik de la comunidad y única empresa láctea que fabrica yogures en Galicia. Además, para este año prevé una inversión superior a 4 millones de euros en su planta de Vilagarcía.


Su director general, José Armando Tellado, aseguró en la presentación de los planes para este año que sus dos pilares son la calidad, de hecho es una de las marcas ceriticadas por "Galicia calidade",  y la apuesta por la comunidad.

En 2012, la compañía láctea recogió más de 311 millones de litros de leche de más de 1.330 ganaderos gallegos. Si se traslada esta cifra a producto, supondría un incremento del 8% en fábrica. En lo que a yogures y quesos se refiere, en 2012 se fabricaron más de 35 millones de unidades de yogur y más de 4 millones de quesos, lo que supone un incremento de un 4% y un 2% respectivamente con respecto a 2011.

Larsa invirtió en 2012 más de un millón de euros en las instalaciones de las factorías de Lugo y Villagarcía.  Una apuesta por el futuro que se mantendrá durante 2013, pues uno de los primeros proyectos para este año es la ampliación y modernización de las instalaciones de su factoría de Villagarcía. Con una inversión de 4,4 millones de euros, se mejorará el sistema de depuración y se ampliarán las líneas de producción, lo que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo.
Larsa nació en 1947  como marca, al fundar Lacto Agrícola Rodríguez, S.A. aunque su origen se remonta a la década de los 30 del siglo pasado. En Diciembre de 1997 se integró en CAPSA junto con Central Lechera Asturiana y Ato. Hoy CAPSA es uno de los mayores grupos lácteos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario