miércoles, 8 de mayo de 2013

Grupo Cortizo crece en Eslovaquia y Rumanía

Cortizo, con el aluminio desde Padrón a 29 países



Cortizo, grupo padronés de sistemas de aluminio para la industria y la arquitectura, continúa creciendo en Europa. La compañía gallega incrementa su capacidad productiva de su  fábrica de Nová Baña, región de Banská Bystrica (Eslovaquia) con la puesta en marcha de la tercera prensa de extrusión del centro. Con esta ampliación se alcanzarán las 20.000 toneladas anuales de perfilería y se crearán 40 empleos.

La fábrica, en funcionamiento desde 2005 y con una plantilla de 240 trabajadores, distribuye aluminio, además de en toda Eslovaquia, en más países centroeuropeos como Alemania, Polonia, República Checa, Hungría, Austria o Rumanía. Se trata de un mercado potencial de 185 millones de personas al que se puede acceder en menos de 5 horas, que es la distancia media por transporte de carretera entre el centro productivo y las fronteras de estos países.
Cortizo refuerza así su actividad en este país mientras que consolida su privilegiada posición en Europa, en donde centra su actual estrategia de expansión internacional. Ésta se fundamenta en la proximidad como elemento diferenciador de su competencia, la diversificación y la calidad de sus productos.  La compañía factura el 70% de su producción anual de aluminio en estos mercados, un 26% de ese total en Alemania.

Al mismo tiempo que incrementa su actividad en Eslovaquia, la compañía gallega abre un nuevo centro de distribución y logística (el tercero en el país) en Rumanía, concretamente en la localidad de Bacau. Se trata de una localización muy favorable desde el punto de vista logístico, que permitirá dar ágil respuesta a la demanda de producto que se genere en la zona noroeste del país, una importante área geográfica con un mercado potencial de 1,5 millones de personas. El centro también distribuirá producto en la capital de Rumanía, Bucarest, en donde el grupo Cortizo posee un terreno de 40.000 m2 en los que instalará -a finales de 2014- un cuarto Centro de distribución.
Esta apertura supone la consolidación de la infraestructura logística de Cortizo en Rumanía, en donde está presente con red comercial propia desde 2008 y en donde ya contaba con otros dos centros en las localidades de Cluj-Napoca y Timisoara. Los tres Centros de distribución y logística se conectan semanalmente (a través de una flota de camiones propia) con la fábrica que Cortizo posee en Eslovaquia y que suministra material también a otros países centroeuropeos. 
Fundado en el año 1972 en Padrón (A Coruña), el grupo empresarial Cortizo es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio y PVC para la arquitectura e industria de España y Portugal, con una producción anual de perfil de aluminio de 45.000 toneladas. La compañía, que está presente en 29 países, se encuentra actualmente inmersa en un ambicioso proceso de internacionalización. En el último ejercicio alcanzó una cifra de facturación de 286 millones de euros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario