miércoles, 28 de agosto de 2013

Una conservera viguesa, primera del mundo en elaborar pimientos del piquillo rellenos de chanquete

Es la primera del mundo con esta combinación


La empresa Conservas Chanquete, con sede social en Vigo y recientemente constituida, se ha convertido en la primera del mundo en elaborar pimientos del piquillo rellenos de chanquete, un pescado muy pequeño, característico del mediterráneo, y muy cotizado por su alto valor gastronómico.
Esta firma, especializada en delicatessen de chanquete salvaje, dio a conocer su producto en la feria Made in Galicia en A Coruña, para lo que se ha aliado con otras dos firmas gallegas: la aceitera Olei y la empresa especializada en conservas vegetales A Rosaleira.

La singularidad de Conservas Chanquete reside en lo original de su propuesta, ya que el chanquete es un pescado (muy pequeño, de entre 2 y 5 centímetros) que tradicionalmente se consume en el sur de España en fritura y acompañado de pimientos asados.
Pero además, esta conservera gallega manufactura sus productos de forma artesanal. Conservas Chanquete ha adquirido la materia prima en las Islas Baleares y Navarra, y ha producido 5.000 latas.
El origen del proyecto surgió de una idea de Manuel Fernández, socio de Conservas Chanquete, a raíz de su experiencia en el sector de la pesca. Este emprendedor detectó que podría haber una oportunidad de negocio y un nicho de mercado en la comercialización de chanquete en conserva y, para desarrollar esa idea, contó con otros dos emprendedores, especializados en comunicación y servicios financieros: Miguel Giráldez y Alejandro Iglesias.
Otro de los aspectos que hace de estas conservas un producto diferente y con cierto componente de exclusividad es la dificultad para obtener esas materias primas de calidad. Es una especie que únicamente se pesca durante tres meses al año, y en unas zonas muy concretas del mar Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario