viernes, 20 de septiembre de 2013

Galchimia ya tiene clientes en ocho países

La empresa biotecnológica compostelana nació en 2001


Galchimia, empresa biotecnológica de capital gallego, incrementó sus ventas un 35% en el primer semestre del año, prevé facturar 1,3 millones de euros en el conjunto de 2013 y confirma su apuesta por la expansión en el mercado internacional.

La compañía cerró el fichaje de un responsable de Desarrollo de Negocio Internacional. Serge Calet, que desempeñó cargos en multinacionales del sector farmacéutico, como Sanofi-Aventis, y en empresas químicas como BoroChem o Holes Technologies, será el encargado de expandir el negocio internacional de GalChimia y de abrir nuevos mercados.
GalChimia, líder en España en servicios de química orgánica sintética orientada a la prestación de servicios avanzados para la industria farmacéutica, tiene ya clientes activos en ocho países (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil, Chile e India). El 10% de la facturación registrada en 2012 procedió de terceros países y el 23% de los contratos actuales de la empresa corresponden a clientes internacionales.
Gracias a los buenos datos de 2013, la empresa aumentará su plantilla en el mes de octubre un 25%, con seis incorporaciones que se sumarán a los 23 trabajadores con los que ya cuenta GalChimia a día de hoy.
La empresa, fundada en 2001 por Carme Pampín y Jacobo Cruces, desarrolla servicios de alto valor añadido para las industrias química, farmacéutica y biotecnológica en Europa, Asia y América. La firma trabaja con farmacéuticas como Almirall y Esteve, con biotecnológicas como Noscira, Midatech, GenMedica Therapeutics y Neuron BPh y con varias Big-Pharmas en el mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario