sábado, 9 de noviembre de 2013

El primer vermú gallego, a partir de vinos mencía y albariño

La firma Nordés lo pone en el mercado

Galicia cuenta con el primer vermú gallego, Nordesía (blanco y tinto), elaborado a partir de vinos mencía y albariño y macerado con hierbas como el laurel o saúco.


La nueva bebida la elabora la firma Nordés, responsable de la ginebra hecha a partir de albariño y del vodka elaborado a base de patatas gallegas y propiedad de los emprendedores Juan Luis Méndez, Xoan Torres y Pepe Albela.
Méndez  explicó que Nordesía nace tras "años de trabajos de investigación que pusieron en marcha la Nordés Gin y el vodka de patata", así como del "deseo de unir dos iconos de la gastronomía gallega, el vino y el aguardiente".
De este modo, según Pepe Albela, se elaboró el vermú tinto a partir de vino mencía y el vermú blanco a partir de vino albariño. Ambos macerados con hierbas tradicionales de Galicia además de genciana y ajenjo.
Durante la presentación de Nordesía, los tres emprendedores destacaron su apuesta por buscar "nuevos productos", pero "siempre con materia prima gallega" y que "llegue a satisfacer los paladares más exigentes".
En cuanto a la producción, Xoán Torres apuntó que, inicialmente, se sacarán a la venta 10.000 botellas de vermú tinto y otras 10.000 de blanco, aunque prevén alcanzar las 100.000 botellas vendidas en el próximo año.
Tras el éxito de la ginebra y el vodka Nordés, la firma empleará los mismo canales de comercialización, tanto en España como en la exportación a países como Portugal, Bélgica, Alemania, Suiza, o Brasil, entre otros.

5 comentarios:

  1. Quiero comprar vermut nordesia y no se donde . Soy Gallega y de valdeorras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En internet tienes varias webs de venta de licores y vinos que lo tienen. Me alegro que el blog tenga algo interesante para ti. Un saludo

      Eliminar
    2. http://www.smartbites.net/es/product/vermu-nordesia-tinto

      Eliminar
    3. Buenos días, en smartbites.net tenemos Nordesía tinto y blanco, envíamos a toda Europa. El coste de envío en la península es 5 euros tarifa plana,

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Gracias Smartbites por la información!

      Eliminar