viernes, 3 de enero de 2014

ZZ, Kill Paff o Casa y Jardín salen al mundo desde O Porriño

Zelnova, filial de Zeltia, amplía sus ventas en el exterior

El Grupo Zeltia, que preside José María Fernández de Sousa, tiene su sede en Vigo y es internacionalmente conocido por sus fármacos para tratamientos oncológicos a partir de productos del mar. Lo que pocos saben es que el grupo tiene dos filiales de productos químicos en O Porriño que son líderes en sus respectivos segmentos, Zelnova  y Xylazel
La famosa loción ZZ, Kill Paff, Baldosinin o Casa y Jardín son marcas muy conocidas que se fabrican en Zelnova, que facturó en 2012 un total de 49,2 millones de euros, de los que 22,2 proceden ya de los mercados exteriores.
Zelnova se constituyó en 1991 por escisión de Cooper Zeltia heredando la actividad de fabricación y comercialización de productos químicos que empezó Zeltia en 1939 de la mano de su fundador José Fernández, padre del actual presidente.
La plantilla está compuesta por alrededor de un centenar de personas de las cuales 17 son la fuerza de ventas que cubre todo el territorio español visitando directamente a las grandes superficies comerciales, grandes cadenas de supermercados y mayoristas de alimentación y droguería y a 250 distribuidores exclusivos.
Según los últimos datos Nielsen disponibles, Zelnova tiene una cuota de participación superior al 20% en el mercado español de insecticidas y ocupa el primer lugar.
Zelnova es líder en varios segmentos del mercado de insecticidas como son los aerosoles para hogar y plantas, los insecticidas eléctricos, los en polvo y también los líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario