jueves, 6 de febrero de 2014

Lacon Network, punto de encuentro de los emprendedores TIC en Galicia

Una vez al mes organizan un encuentro y comparten experiencias, contactos e inversores

Hace cuatro años se inició en Galicia un encuentro entre emprendedores del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que se ha convertido en un clásico y por el que han pasado un millar de proyectos: Lacon Network.
Lalo García y Frankie Gómez.

Frankie Gómez es su fundador y hace solo unos días se celebró en Vigo el cuarto aniversario del encuentro.
LaconNetwork es un proyecto de innovación, innovador para innovadores. Cada último viernes de mes, una concentración espontánea de emprendedores relacionados con las TIC, se reúnen con la disculpa de una comida informal. Son emprendedores que han construido su modelo de negocio sobre la red. El modelo está basado en que cualquiera puede organizar una Lacon en su zona, bajo dos premisas muy simples: Cada uno pagará lo suyo en modo fondo común y no se come sentado para propiciar el networking y la movilidad de los asistentes.
Hasta hoy, se han producido 35 eventos convocados de manera informal a través de las redes sociales y en diferentes lugares de la comunidad gallega. De promedio, 40 emprendedores asisten a cada convocatoria mensual. En la última de aniversario se reunieron medio millar.
Además de mucho networking, la principal aportación de Lacon está en el contacto de profesionales del mismo sector. “Cuando ves a tus colegas de profesión en la distancia son un competidor y cuando los conoces son tus alidados, explica Frankie”. Los emprendedores en la Lacon, hacen negocios entre ellos, se alian para aportar más o mejores productos a sus clientes y otros que se han unido para crear nuevas iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario