sábado, 15 de marzo de 2014

Patricia Avendaño abre su primera tienda propia en Vigo e inicia su expansión en franquicia

La diseñadora viguesa exporta el 20% de sus trajes de novia y fiesta


Patricia Avendaño, firma de trajes de novia y fiesta desde hace 15 años, comienza 2014 con un nuevo proyecto. Por un lado, con la inauguración de su primera tienda propia en Vigo – hasta la fecha sus trajes se vendían en tiendas multimarca en España y el mundo– y la puesta en marcha de su expansión en franquicia. Este nuevo giro en su estrategia comercial responde a las excelentes expectativas y resultados que hasta la fecha ha ido sumando la firma.






Ubicada en el Parque Tecnológico vigués de Valadares, Patricia Avendaño ha logrado traspasar fronteras y vender sus modelos en Portugal, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Irlanda, Gran Bretaña, Rusia, Australia, Corea, Japón, Kuwait, Emiratos Árabes, Líbano, Qatar, México, Perú o EEUU. El 20% de sus trajes se venden fuera de España y prevén alcanzar el 50% durante 2014 no solo gracias a su expansión en franquicia, sino también a su mayor presencia en las más importantes citas del sector nupcial en el mundo.

La firma viguesa acude a ferias tan importantes como la de Nueva York, Japón, Moscú o Barcelona. Este año, además, Patricia Avendaño estará, por primera vez, en las de Dusseldorf (ya celebrada en enero), Londres, Roma y Brasil.

De momento, además de la tienda en Vigo, Patricia Avendaño cuenta ya con franquicia en Valencia y próximamente en Málaga, México, Dubai y Madrid.

La firma presenta cada año sus colecciones en la Pasarela Gaudí, siendo la única compañía gallega que acude a este certamen. Han desfilado con trajes de Patricia Avendaño modelos como Claudia Schiffer, Adriana Karembeu, Naomi Campbell, Karolina Kurkova, Valeria Mazza, Nieves Álvarez o Estefanía Luyk entre otras.

Sobre Patricia Avendaño

Patricia Avendaño forma parte del mundo de la moda desde hace más de veinticinco años, un sector que le apasiona desde muy joven. En 1987 se incorporó a la plantilla de unas de las más prestigiosas firmas de novia de España para diseñar vestidos de fiesta y cóctel. Tres años después, presentó su primera colección en la primera edición de la Feria NoviaEspaña, en Barcelona.

En los años siguientes, sus creaciones desfilaban en la Pasarela Luada y Campus Stellae con modelos como Claudia Schiffer o Valeria Mazza. En 2000 reúne a un equipo de profesionales para poner en marcha su propia empresa, Patricia Avendaño S.A.Su constante búsqueda de la calidad convierte al proyecto en un éxito. Tres años más tarde inicia su estrategia internacional, viajando a las primeras ferias del sector en el mundo. Más adelante lanzará al mercado la colección Carlota C.A. con una línea bien diferenciada de la inicial.

Desde sus inicios, Patricia Avendaño se ha preocupado por entender la sensibilidad femenina e interpretarla. Las colecciones de su firma reflejan una imagen de la mujer actual, con extremo cuidado por los detalles y los tejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario