sábado, 26 de abril de 2014

La empresa logística viguesa Kaleido abre oficina en Sudáfrica

La nueva infraestructura se suma a las de Portugal, Angola, Brasil, China y La India


Kaleido, Ideas & Logistics  se establece directamente en Sudáfrica a través de la apertura de una infraestructura propia. Con la puesta en marcha de esta oficina, Kaleido cuenta con 34 repartidas en España (10), Portugal (3), Angola (5), Brasil (2), China (3) y La India (11). Se trata de una apuesta por la internacionalización en el marco de su plan estratégico de establecerse en aquellas regiones clave para sus clientes. Esta operación supone una inversión de más de 600.000 euros y la incorporación de 5 miembros al equipo.
Tras más de 15 años gestionando la logística de exportación de piedra natural y productos forestales desde Sudáfrica, principalmente al Sur de Europa y China, en los últimos años la empresa ha cerrado contratos relacionados con la importación de proyectos al país, destacando aquellos vinculados a la energía, y particularmente en el último año con la energía eólica y solar.
“La importancia que la región del Sur de África está teniendo para Kaleido hace que apostemos por Sudáfrica como plataforma para seguir desarrollando soluciones logísticas en este país, así como en Namibia, Botsuana, Zimbabue y Mozambique, y en el resto de África Subsahariana en donde destacan los últimos proyectos gestionados en Etiopía, Ghana y Kenia”, asegura Xoán Martínez Reboredo, director general de Kaleido, Ideas & Logistics.
En los últimos años los tráficos gestionados por la empresa relacionados con Sudáfrica se incrementaron a un ritmo del 32% anual, de ahí la necesidad de reforzar la presencia de la empresa en este país.

En 1976 Juan Martínez fundó Kaleido, Ideas & Logistics bajo la denominación Vasco Gallega de Consignaciones (VGC) como agente consignatario en el puerto de Vigo. Su rápida expansión, gracias a la experiencia en el sector de la piedra natural, impulsó la diversificación del negocio a otros sectores industriales, asentándose al mismo tiempo en regiones estratégicas para sus clientes.  Kaleido cuenta con oficinas en España, Portugal, Angola, Brasil, China, La India y Sudáfrica y colabora con más de 50 agencias y 300 especialistas por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario