domingo, 8 de junio de 2014

Altia cumplirá cuatro años en la bolsa para pymes

El grupo del presidente del Deportivo facturó 45 millones en 2013,  un 59,7% más


La cifra de negocio individual de Altia, la firma coruñesa que en diciembre cumplirá cuatro años en la bolsa para pymes (MAB), se colocó el año pasado en 34,86 millones de euros, un 23% más que el año anterior. Con la incorporación de Exis y sus filiales, esta cifra asciende a 45,27 millones de euros, un 59,7% más que en 2012, “dato que nos va acercando a nuestros competidores de mayor tamaño”, según reveló el presidente de la compañía y del Deportivo, Constantino Fernández Pico en la junta de accionistas hace unos días en A Coruña.

Según Constantino Fernández, “el aumento del tamaño no ha impedido el mantenimiento de la rentabilidad”. Así, el Ebitda (resultado de explotación) individual aumento un 4% respecto a 2012 y llegó a 4,64 millones de euros. “Si se comparase el consolidado de 2013 con el individual de 2012, el crecimiento es del 18%”,
destacó el presidente de Altia. Por otro lado, el beneficio neto de la compañía aumentó en 2013 a nivel consolidado “un 20% con respecto a 2012”.
Dos aspectos condicionaron la cuenta de resultados de 2013: la integración de Exis, por un lado, y la adjudicación y puesta en marcha de un nuevo proyecto para la OAMI, por otro”.
“Consideramos que la integración de Exis tiene un valor estratégico de primer orden. Durante el año pasado y principios de éste, la operación ha consumido considerables recursos, que esperamos reviertan en breve en beneficios futuros”, señaló Fernández Pico. “La operación nos permite consolidarnos en el sector privado en clientes de primer nivel, con Madrid como punta de lanza”, añadió.
Junto a esto, el presidente de la compañía destacó las “sólidas bases de negocio” sobre las que se asienta Altia. Estas sólidas bases van a permitir que se presente a los accionistas y al mercado un nuevo Plan de Negocio para el período 2014-2015, que proyecta continuar con la senda de crecimiento y solvencia financiera que ha caracterizado a Altia desde su constitución.
Altia es una empresa especializada en servicios avanzados de alto valor añadido en el sector TIC que desarrolla, desde su origen en 1994, proyectos en diversos sectores de actividad como el industrial, el financiero, el sector servicios, el ámbito de las telecomunicaciones o las administraciones públicas.
Desde el 1 de diciembre de 2010 sus acciones cotizan en el MAB en el segmento de Empresas en Expansión. La empresa cuenta con oficinas en A Coruña, Madrid, Valladolid, Vigo, Santiago de Compostela, Toledo, Vitoria y Alicante; además de poseer un Data Center en Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario