viernes, 10 de octubre de 2014

La viguesa Bimba y Lola: 184 puntos de venta de los que 60 están fuera de España

Firma un acuerdo con el mayor grupo de distribución de Corea del Sur


Mucha gente no sabe que Bimba y Lola, una de las firmas textiles españolas de más éxito tiene su sede en Vigo, en el parque tecnológico de Valladares. Ya cuenta con184 puntos de venta de los que 60 están fuera de España, un 54% más que el año anterior. Este año ha puesto en marcha además sus filiales en Chile y México, donde la empresa cuenta con estructuras operativa y logística propias. Sus ventas alcanzaron el año pasado 87 millones de euros.
Las ventas de Bimba y Lola en 2013 aumentaron un 11,55%, hasta los 86,6 millones de euros, con un 23% de crecimiento de sus ingresos fuera de España, que aportan ya 17,6 milliones a sus cuentas anuales.
Durante este 2014, la empresa ha seguido dando pasos firmes en su internacionalización, y acaba de firmar un acuerdo para implantar la marca en Corea del Sur, en asociación con Lotte Group, una de las mayores empresas de Asia, y la mayor empresa de retail del país.

COREA DEL SUR
El Grupo Lotte, con ventas anuales que superan los 100 mil millones de dólares, se encargará, en asociación con Bimba y Lola, de la distribución de los productos de la marca a través de una red de tiendas propias a desarrollar en las mejores localizaciones del país, red que podría alcanzar los 25 puntos de venta en los próximos 5 años.
Corea del Sur es una puerta de acceso al resto del sudeste asiático, región donde la empresa tiene puestas grandes expectativas (y donde ya cuenta con presencia, con 5 puntos de venta en Singapur).
ALEMANIA
Además, Bimba y Lola acaba de abrir las puertas de su primera tienda en Alemania, en el centro comercial Leipziger Platz en Berlín. Alemania es uno de los mercados en los que la empresa espera acelerar su expansión durante este 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario