domingo, 16 de noviembre de 2014

El proyecto vigués War of sides, seleccionado para la final de Telentum Startups de Telefónica

Es un videojuego para móviles que propone al jugador luchar contra criaturas fantásticas por la conquista de territorios


El videojuego para móviles War of sides, creado por los vigueses Saúl Molinero y Abdón Rodríguez, ha sido seleccionado para representar a Galicia en la final nacional del programa Talentum Startups de Telefónica, que tendrá lugar a principios del próximo año en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, y en el que competirá junto a otras 10 iniciativas procedentes de toda España.
El vigués Saúl Molinero (el cuarto por la derecha), uno de los creadores de War of sides, junto a sus compañeros y mentores en Talentum Startups.



La maduración del proyecto y su innovación tecnológica, además de sus perspectivas de negocio, han sido los principales factores que han llevado al jurado de Talentum Startups a elegir, por unanimidad, a War of sides como el mejor de los cuatro proyectos participantes en esta edición.
Ambientado en la época medieval, War of sides sumerge al jugador en un mundo fantástico en el que conviven realidad y ficción, y en el que tendrá que luchar contra seres y criaturas imaginarias para conquistar los máximos territorios posibles.
Su principal novedad es que aúna en una misma plataforma tecnologías de realidad aumentada, geolocalización, giroscopios y acelerómetros, con otras propias de los juegos online, y acceso a datos en la nube. Esto permite al jugador tener como escenario de juego la ciudad donde se encuentra e interaccionar con ella.
Tras seis meses de evolución en la sede de A Coruña de la Fundación Barrié y como parte del programa Talentum Startups, War of sides se encuentra actualmente en fase beta privada, siendo posible probarlo de forma gratuita a través de su página web http://www.warofsides.com
Más de 500 universitarios en todo el territorio nacional han participado ya en Talentum Startups, que ha sido traído a Galicia en colaboración con la Fundación Barrié, y que brinda a estudiantes de ingeniería, informáticos, programadores y desarrolladores la oportunidad de desarrollar sus ideas tecnológicas en entornos de alto emprendimiento, ofreciéndoles apoyo económico y formación en habilidades empresariales, tecnológicas y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario