domingo, 30 de noviembre de 2014

Televés desarrollará la "habitación inteligente" para hospitales gallegos

Iniciativa pionera en España de aplicación de nuevas tecnologías a la gestión clínica



La compostelana Televés ha ganado el concurso público convocado por el Servicio Galego de Saúde (Sergas) para el desarrollo de la habitación inteligente. Se trata de un proyecto que impulsa la Xunta de Galicia para crear el modelo de futuro de la administración sanitaria. Así, un concentrador de señales será capaz de leer los datos procedentes de sensores que identificarán al paciente y medirán constantes clínicas y ambientales. Todo ello se incorporará automáticamente al historial del paciente y podrá ser consultado por personal facultativo y de enfermería, que podrá acceder a los datos en tiempo real a través de ordenadores o dispositivos móviles del hospital.

Se trata de una iniciativa pionera en España de aplicación de nuevas tecnologías a la gestión clínica bajo el modelo de la compra pública de tecnología innovadora (CPTI), y cofinanciado al 80% por fondos FEDER.

La habitación inteligente tiene entre sus objetivos mejorar la seguridad de pacientes y profesionales, agilizar los tiempos de los procesos hospitalarios y posibilitar su trazabilidad, mejorar la comunicación del paciente y su entorno con el personal sanitario, y optimizar el confort e intimidad de los enfermos hospitalizados. Para ello, el proyecto prevé la automatización del registro de constantes y su integración en la historia clínica electrónica, así como facilitar la gestión y operación de los dispositivos clínicos.

Televés es una compañía global líder en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas y productos asociados a los servicios de telecomunicaciones, salud y bienestar para el hogar, y especializada en la recepción y distribución de las señales de televisión. Su sede central está ubicada en Santiago de Compostela, donde la empresa fue fundada en 1958. En la actualidad, Televés es la cabecera de una corporación que cuenta con 20 filiales tecnológicas, industriales y comerciales, cerca de 700 empleados y 53 patentes de invención.

Televés tiene diez filiales internacionales, en Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, Rusia, Estados Unidos, China y Emiratos Árabes, y hace llegar sus productos a más de cien países en los cinco continentes, a través de una extensa red de distribuidores. A lo largo de sus 55 años de vida, Televés ha lanzado más de 1.500 productos diferente. La compañía produce en instalaciones propias para garantizar la máxima calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario