domingo, 28 de diciembre de 2014

Castrosúa inicia su internacionalización por Lituania

Además de otros mercados, su plan estratégico pasa por el desarrollo de I+D+i y alianzas


La carrocera compostelana Castrosua  ha diseñado un plan estratégico hasta 2017 cuyos pilares son la internacionalización, el desarrollo de I+D+i y las alianzas y colaboraciones con otras empresas. La internacionalización se ha iniciado al ganar un concurso para suministrar 93 unidades a diferentes operadores de transporte de Lituania.
Juan Luis Castro, presidente de Grupo Castrosua.


En cuanto a la I+D+i la empresa lo considera clave y así lo señalaba su presidente, Juan Luis Castro, hace unas semanas en Madrid en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA). Para Juan Luis Castro, “el mejor escaparate de la innovación son nuestros productos”: el New City; el Magnus.E y el Stellae.
El primero de ellos, el New City, “es la evolución del bien conocido City Versus” y se trata de “un nuevo producto” dirigido a transporte urbano en el que “modernidad y tecnología se unen para configurar un autobús con una estética con carácter”. El Magnus.E está dirigido transporte de viajeros por la periferia de las ciudades (cercanías y medias distancias). Por último, el Stellae –la apuesta de Castrosua para el transporte interurbano y discrecional- es un vehículo en el que se han depositado “muchas ilusiones, con vocación de futuro y que centra una buena parte de nuestros esfuerzos técnicos y nuestro esfuerzo inversor”, destacó Castro quien, además, señaló que Castrosua ha vuelto al sector discrecional para quedarse y ser “una alternativa seria”.
El tercer pilar del plan estratégico de la empresa es la colaboración con otras empresas para desarrollar nuevos productos y ofrecer nuevos servicios.
“Más que nunca, en la actualidad, entendemos las alianzas como el camino para competir con mayores garantías en un mercado cada vez más global”, destacó. La estrategia de alianzas ha posibilitado, junto a CAF Power and Automation, la creación de la marca Vectia, que pretende “desarrollar un modelo de negocio basado en la electromovilidad” mediante el “desarrollo de vehículos híbridos y, en un futuro no muy lejano, puramente eléctricos”.

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