martes, 10 de marzo de 2015

Grupo Copo suministrará componentes a Renault y Mitsubishi

Las adjudicaciones supondrán el incremento de diez puestos de trabajo en Copo Galicia


El vigués Grupo Copo  suministrará espumas para el Renault Megane y una alfombrilla interior para Mitsubisho. La innovación tecnológica y la contención de costes han resultado determinantes para la adjudicación de nuevos contratos para suministrar componentes de vehículos para Mitsubishi y Renault por parte del Grupo Copo, multinacional viguesa de componentes de automoción. La carga de trabajo supondrá también el incremento de una decena de puestos de trabajo en Copo Galicia. Todos los productos comenzarán a entregarse este año 2015.

Copo Ibérica y Copo Galicia suministrarán espumas para el Renault Megane para lo cual aplicaron una avanzada tecnología que logra mejores prestaciones y supone un importante ahorro de costes. En todo el proceso innovador desempeñó un papel relevante el Centro Tecnológico de la compañía. Además Copo Galicia ha incorporado al proceso de producción la elaboración de fundas lo que le permitirá crear una decena de nuevos puestos de trabajo y ser más eficientes en todo el proceso productivo.

Para Mitsubishi se fabricará una alfombrilla del interior de los vehículos destinada a la planta de esta compañía en Portugal y la realizará Componentes de Vehículos de Galicia. Todos los elementos comenzarán a entregarse en este año.

El Grupo Copo ha venido realizando un esfuerzo importante para ajustar costes y mejorar su capacidad tecnológica para afrontar con éxito los nuevos retos del mercado. “Se trata”, manifestó el consejero delegado, José Antonio Rodriguez Estévez en una nota, “ de garantizar nuestra capacidad competitiva y tecnológica para hacer frente a las deslocalizaciones amparadas en los bajos costes de producción. Es una nueva situación que en Copo la hemos comprendido trabajadores y directivos lo que nos ha permitido recobrar la senda positiva, pero el camino es largo y no ha terminado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario