viernes, 22 de mayo de 2015

Dayaday renace con Tous y un ambicioso plan de expansión

La firma viguesa de complementos se salvó del concurso y quiebra de Pórtico y este año prevé duplicar ventas


Dayaday, la marca viguesa de complementos, cerró el ejercicio 2014 con 59 puntos de venta (34 tiendas propias, 22 córners en El Corte Inglés y 3 outlets) y una facturación de 10,8 millones de euros. La firma cumplió así con su ambicioso plan de expansión nacional que preveía la apertura de 30 nuevos puntos de venta en las principales ciudades españolas, lo que suponía cerrar el año con el doble de los que tenía la marca cuando fue adquirida por la familia Tous, en diciembre de 2013, en el concurso de Pórtico.
Tras la consolidación del mercado nacional, está prevista la expansión internacional. El objetivo con respecto a la internacionalización pasa por analizar las oportunidades que presentan los distintos mercados para ver cuál se adapta mejor a la estrategia de negocio de la compañía.
La estrategia de Dayaday se basa en la entrada continua de novedades en sus tiendas, que cada 15 días reciben entre 200 y 300 productos que permiten renovar toda la oferta. Cada vez que el cliente entra en uno de los establecimientos de la firma, encuentra una tienda totalmente nueva.
Asimismo, la marca apuesta firmemente por el marketing online -centrando su estrategia en redes sociales, bloggers e influencers- y por el Club Dayaday, un programa de fidelización con tarjeta física para premiar a los clientes frecuentes con puntos y ventajas especiales. Con esta herramienta se fomenta la compra recurrente y permite a la firma conocer las necesidades y preferencias de sus más de 65.000 miembros activos.

2 comentarios:

  1. Bueno para mí Day Day ya no es viguesa desgraciadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ahora tiene dos sedes, en Vigo en el Polígono de Valladares y en Manresa. Gracias por seguirme Vozz en off. Un saludo

      Eliminar