miércoles, 17 de junio de 2015

El Consorcio Aeronáutico gallego reúne a 60 empresas e instituciones

Aeronáutica y espacial, un sector emergente en Galicia


Delta Vigo o Coasa son las grandes del sector aeronáutico en Galicia, pero hay muchas más. Son unas sesenta las empresas y organismos (centros tecnológicos y universidades) que integran el Consorcio Aeronáutico Gallego, que se creó en 2007. En los próximos meses muchas de ellas se enfrentarán a una nueva ronda de certificaciones para poder trabajar con los grandes constructores como Airbus o Embraer, y superar así las 30 compañías certificadas en 2016 en la comunidad.

Todas estas compañías generan unos 1.500 empleos, según los datos del Consorcio Aeronáutico Gallego, pero confían en poder duplicar esa cifra en un plazo de dos años con nuevos contratos e incrementando la certificación de empresas, porque calculan que hay unas cuarenta con un alto potencial de introducirse en el sector.
En España, esta industria ha registrado un crecimiento exponencial en la última década, con un crecimiento anual de alrededor del 13%, aunque ese aumento se ha atemperado en los últimos dos o tres años a causa de la crisis.
El aeronáutico, que cuenta con casi 41.000 empleados, tiene un 82% de su facturación proveniente de las exportaciones y destina un 11% de la misma a I+D+i. Por su parte, el espacial, que tiene 3.400 empleados, cuenta con un 72% de facturación de las exportaciones y destina a I+D+i el 14% de su facturación.
El 23 y 24 de julio de este 2015 se celebrará el Vigo el primer congreso del sector en Galicia, que reunirá a las empresas y los grandes constructores para poner el foco en esta industria gallega emergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario